22 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

Vías cerradas en Los Ríos a causa de inundaciones

Puede interesarte

- Advertisement -

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) restringió el paso vehicular y cerró dos vías en la provincia de Los Ríos debido a las inundaciones que causó que el nivel del agua en las carreteras alcanzara más de 50 centímetros de alto.

Las carreteras Babahoyo-Jujan (en el sector Ecuavegetal) y Babahoyo – Montalvo (en el kilómetro 205) no están habilitadas para el tránsito vehicular.

El Ecu 911 de Babahoyo informó que el nivel del agua continúa subiendo por lo que la circulación está cerrada tanto para vehículos livianos como para automotores pesados. En el tramo Babahoyo – Montalvo la CTE recomienda tomar como vías alternas la carretera Montalvo – La Esmeralda o la Caluma – Pueblonuevo.

La CTE también redirigió el tránsito a la conexión Babahoyo – Pueblonuevo – Mata de Cacao Febres Cordero – Vía a San José del Tambo – El Saltadero – La Vitalia – Montalvo.

Asimismo, las lluvias que registra la provincia desde el pasado viernes 11 de marzo mantuvieron las vías anegadas y parcialmente habilitadas el fin de semana. Decenas de vehículos sufrieron desperfectos y el sábado 12 un camión perdió pista y se volcó. La acumulación de agua tornó a la circulación peligrosa. El fin de semana los vehículos livianos pasaban empujados con el motor apagado.

En Babahoyo, el desbordamiento del río San Pablo provocó afectaciones a más de 1.000 familias en parroquias urbanas como Barreiro y El Salto. Mientras que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal declaró en emergencia a la ciudad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img