21 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Sismo de magnitud 6,4 sacude la principal isla de Filipinas

Puede interesarte

- Advertisement -

Un potente sismo de 6,4 grados de magnitud sacudió el lunes la principal isla de Filipinas, haciendo vibrar los edificios de la capital, Manila, pero sin causar daños, según las primeras informaciones.

El sismo, de poca profundidad, se produjo en la isla de Luzón a las 05h05 del lunes (21h05 GMT del domingo).

Asimismo, la costa occidental de la isla indonesia de Sumatra fue sacudida por un sismo de 6,7 grados de magnitud, informó el Instituto Sismológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se produjo a las 04h09 (21h09 GMT del domingo) a una profundidad de 21 kilómetros, y su epicentro se situó a 167 kilómetros al oeste de la ciudad costera de Pariaman, dijo el USGS.

“El terremoto (en Sumatra) se sintió durante un minuto a intensidad moderada, la gente entró en pánico y salió de sus casas”, indicó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres en un informe preliminar.

El sismo fue seguido por una serie de fuertes réplicas, según la agencia indonesia de geofísica. El Centro de Alertas de Tsunami en el Pacífico inicialmente dijo que el temblor podía generar un tsunami en el Océano Índico, pero posteriormente levantó el aviso.

“Según el último informe no hubo daños o víctimas pero continuamos monitoreando”, señaló Agus Wibisono, del organismo local de búsqueda y rescate.

Indonesia está situada sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que frecuentemente experimenta terremotos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img