30 C
Guayaquil
sábado, junio 25, 2022

Llegó el tercer vuelo humanitario con 190 personas

Puede interesarte

- Advertisement -

El tercer y último vuelo humanitario rentado por Ecuador para repatriar a los ecuatorianos que escaparon de la guerra en Ucrania llegó este lunes (14 de marzo de 2022) a Quito con 190 pasajeros, algunos de ellos de otras nacionalidades.

Según la Cancillería, en el avión fletado arribaron 187 adultos y tres infantes, y en las próximas horas dará detalles de las nacionalidades de los repatriados.

En principio, habían comunicado que entre los viajeros hay 10 colombianos y 5 peruanos, aunque esos datos preliminares están aún confirmarse.

El vuelo fletado por el Gobierno salió el domingo de Varsovia (Polonia) y se dirigió a Budapest (Rumania), para completar el embarque antes de hacer una parada técnica en Madrid y tomar destino a Ecuador.

De acuerdo con el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, se preveía que en este tercer vuelo llegaran también 49 mascotas.

Hasta el pasado sábado, cerca de medio centenar de ecuatorianos aún se encontraba en territorio ucraniano, en zonas donde el conflicto no había escalado.

El caso de Diego Moncayo, sin embargo, se constituyó en el de mayor atención, pues se encuentra atrapado en el poblado de Shotska, en la zona de Sumy, en el este de Ucrania y fronteriza con Rusia.

El de Ecuador era uno de los colectivos de inmigrantes de países latinoamericanos más importante en Ucrania, con 870 personas, la mayoría de ellos estudiantes universitarios.

Ecuador repatrió en un primer vuelo humanitario a 246 nacionales y en un segundo a 203, mientras que un pequeño grupo de 7 ecuatorianos y las esposas ucranianas de dos de ellos viajaron en un vuelo de repatriación dispuesto por el Gobierno de México y se trasladaron luego a Ecuador.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img