22 C
Guayaquil
sábado, agosto 13, 2022

César Rohon renuncia a su cargo de legislador del Guayas en la Asamblea Nacional

Puede interesarte

- Advertisement -

El asambleísta César Rohon (exPSC) presentó su renuncia al cargo de legislador del Guayas durante una sesión en la Asamblea en la que se tramitaba en primer debate el proyecto de Ley Económico Urgente para la Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación Digital. Elina Narváez Mendieta, asambleísta suplente, lo remplazará.

“Señores legisladores, quiero comunicarles que el día de hoy es mi última presentación en este Pleno. He tomado la decisión de retirarme de la Asamblea Nacional“, expresó Rohon.

Su anuncio lo hizo tras señalar que el Parlamento “no está aportando” a la solución de problemas como la seguridad y el empleo. Rohon, quien llegó al Legislativo por el Partido Social Cristiano por Guayas y abandonó esa tienda política en mayo pasado, dijo que la Asamblea Nacional debería cerrarse porque no está aportando a lo que el país necesita afuera: empleo y seguridad.  «En estas condiciones es mejor cerrar esta Asamblea, porque la Asamblea no está aportando a lo que el pueblo necesita allá afuera: trabajo, producción, reformas, seguridad jurídica, seguridad ambiental, seguridad nacional”.

Rohón cuestionó algunas decisiones de la Asamblea como el haber otorgado a la madrugada del jueves pasado amnistías para 268 personas en un solo paquete, incluidos casos de secuestro y delitos comunes.

“Me voy con la frente en alto. Les deseo suerte a todos, pero lo que más les deseo es que hagan y se sintonicen con lo que pide el pueblo ecuatoriano, que respondan a su pueblo y a Dios, que den buen ejemplo; si no, mejor vámonos todos a la casa”, finalizó.

 

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img