
Una mezquita que albergaba a 80 civiles, entre ellos turcos, fue bombardeada en Mariúpol, un puerto del sureste de Ucrania donde miles de personas están sitiadas desde hace días, informó el sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano.
«La mezquita del sultán Solimán el Magnífico y su esposa Roxolana en Mariúpol fue bombardeada por los invasores rusos», dijo el ministerio en Twitter.
«Más de 80 adultos y niños están refugiados allí, incluidos ciudadanos turcos», añadió, sin especificar cuándo ocurrió el bombardeo.
El gobierno turco rechazó reaccionar el sábado a las informaciones sobre el bombardeo de la mezquita.
El Ministerio de Asuntos Exteriores turco, contactado por AFP, dijo que no tenía «ninguna información».
El consulado turco en Odesa, importante puerto del sur de Ucrania, había pedido el 7 de marzo en Twitter a los ciudadanos turcos en Mariúpol que se refugiaran en la mezquita atacada, «con vistas a evacuar a nuestro país».