22 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Rusia restringe el acceso a Instagram

Puede interesarte

- Advertisement -

Moscú anunció que restringió el acceso a la red social Instagram, a la que acusa de propagar llamados a la violencia contra rusos, debido al conflicto en Ucrania. «Tras la solicitud de la oficina del Fiscal general, el acceso a la red social Instagram (…) queda restringido en Rusia», dijo el regulador ruso de las telecomunicaciones Roskomnadzor en un comunicado.

Horas antes, Rusia anunció que iniciaría acciones legales contra Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, por haber flexibilizado sus reglas sobre mensajes violentos destinados al ejército y a los dirigentes rusos. El poderoso Comité de Investigación de Rusia indicó que inició sus pesquisas «ante los llamados ilegales al asesinato de rusos por parte de colaboradores de la sociedad estadounidense Meta».

Instagram es muy popular entre la juventud rusa y es también un instrumento de venta en línea crucial para pequeñas y medianas firmas rusas, así como para artistas y creadores. Las páginas de internet o aplicaciones con acceso limitado se tornan normalmente inaccesibles en el país. Es el caso ya de Facebook y Twitter, que se vieron afectadas por la misma restricción tras el inicio de la operación militar en Ucrania el 24 de febrero.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img