26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

Con banda presidencial incluida: Brownie se proclamó como «Primer Perro de la República»

Puede interesarte

- Advertisement -

Gabriel Boric se convirtió oficialmente en el nuevo presidente de Chile, un hito que celebró Brownie Boric Font, quien asumió simbólicamente como el primer perro del país.

 A través de su cuenta de Instagram, la mascota familiar del mandatario entregó un emotivo mensaje a su dueño en el que incluyó referencia a Chayanne, Pokémon, El Rey León y El Mago de Oz.

 “Me encuentro aquí frente a ustedes, en la que es una de las grandes sorpresas del destino, yo, un perrito quiltro, me convierto, por elección popular en el Primer Perro de la Republica”, expresó Brownie.

 “Gabriel, tu encuentro no es algo casual: para mi es un poco ilógico, he vivido un acto histórico. Sin embargo aquí estaré, como uno más de tu familia, para apoyarte y acompañarte desde tu hogar en Punta Arenas”, sostuvo.

 En su mensaje, el primer perro de la república aseguró que dará voz a las demandas que le han hecho llegar, las que están enfocadas en el cuidado y protección de los animales.

 Desde el otro lado de la cordillera, Dylan, la mascota del presidente argentino Alberto Fernández, felicitó a Brownie por el hito alcanzado.

 “De un perro presidencial a otro ¡felicidades amigo!”, expresó su homólogo trasandino a través de sus redes.

Cabe recordar que las redes sociales de Brownie obtuvieron gran popularidad luego que Gabriel Boric obtuviera el primer lugar en la segunda vuelta presidencial. Hasta el momento, suma más de 400 mil seguidores en Instagram y cerca de 90 mil en Twitter.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img