
La alcaldesa Cynthia Viteri, junto a representantes de la Empresa Municipal de Vivienda, presentó el nuevo plan habitacional Mi Dulce Hogar, que por primera vez se desarrollará en la cooperativa Sergio Toral 2, y que comercializará 450 predios.
Viteri resaltó que por primera vez se han presentado tres programas habitacionales en sectores populares de la ciudad como Monte Sinahí, Sergio Toral y próximamente en Bastión Popular.
“En todos se desarrollarán predios con servicios al alcance de la gente con menos recursos, además que no pasan por la incómoda situación de una central de riesgos”, dijo.
El nuevo proyecto habitacional se desarrollará en 14,18 hectáreas al noroeste de Guayaquil, con una inversión aproximada de USD 10 millones y en un plazo de 3 años.
Mi Dulce Hogar beneficiará a 2.250 personas que aún no poseen un predio propio. La cuota de entrada es de USD 100 con mensualidades de $ 115,48, que se pagarán durante 36 meses sin intereses. El predio tiene un tamaño promedio de 96 m2 con un costo de $4.257,60.