23 C
Guayaquil
miércoles, diciembre 7, 2022

Ecuador tiene como meta suscribir 20 acuerdos comerciales, hoy presentó proyectos de inversiones en Chile

Puede interesarte

- Advertisement -

En Chile el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso participó en el Ecuador Open for Business en Chile, indicó que «Ecuador tiene como meta suscribir 20 acuerdos comerciales. Hemos venido a este evento para presentarle a Chile un portafolio de 30 mil millones de dólares de inversiones en sectores estratégicos».

En la inauguración del foro en la capital chilena se reunieron más de 160 empresarios y representantes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) con la finalidad de dar a conocer las posibilidades de inversión en el país.

“Ecuador vive un proceso de cambio que tiene como principio esencial la apertura al mundo, al comercio global y a las inversiones”, dijo el Mandatario y aseguró que Ecuador Open For Business permitirá que el país presente ante los empresarios de Chile, y del mundo, un portafolio de inversión de cerca de $ 30.000 millones en sectores como hidrocarburos, minerales, telecomunicaciones, energía, infraestructura y el turismo.

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguin, indicó que la visión de política internacional de Ecuador “es poner a la diplomacia comercial como eje fundamental (…) Somos un país que está abierto a las inversiones, ya que –durante los últimos 9 meses– se ha tomado un camino muy claro en esta visión de atraer capital, trabajo e inversiones a nuestro país”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img