26 C
Guayaquil
sábado, agosto 13, 2022

Ministro de Transporte inspecciona trabajos en el puente de la vía Guayaquil – Machala

Puede interesarte

- Advertisement -

El ministro Marcelo Cabrera, verificó la afectación del puente sobre el río Gala, ubicado en el km 36 de la vía E25, tramo Guayaquil – Machala, donde estableció dos soluciones inmediatas: la instalación de una estructura bailey y la ampliación a dos carriles la vía San Antonio hasta el cruce de Tenguel, a fin de habilitar la circulación vehicular y brindar seguridad a los usuarios de Guayas, Azuay y El Oro.

Con la instalación de la infraestructura metálica sobre el río Gala, que iniciará el 9 de marzo, entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la concesionaria INTERVÍAS, se estima que el próximo 1 de abril se habilitará la vía Guayaquil – Machala para mantener la conectividad en la Panamericana sur. La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional brindarán su apoyo en el control de tránsito.

Cabe recalcar que, desde que se presentó el asentamiento en uno de los estribos, a causa de la crecida del río Gala, se cerró la movilidad en el tramo Naranjal – Tenguel. Los vehículos livianos utilizan la ruta alterna San Carlos – Balao – Tenguel y, el transporte pesado la carretera San Antonio – Tenguel.

Cabrera, señaló que se trabaja con INTERVÍAS en la construcción de un puente definitivo que se ejecutará en un plazo de ocho meses.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img