21 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Gobierno firmó decreto para que 573 huérfanos reciban un bono por la muerte violenta de sus madres

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente Lasso suscribió el Decreto Ejecutivo con el que se crea el Bono para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad por Muerte Violenta de su Madre o Progenitora, a causa del cometimiento de los siguientes delitos: asesinato, femicidio, homicidio, violación con resultado de muerte.

El documento también contempla otorgar un bono provisional a partir del inicio de la investigación previa, y se entregará el bono definitivo cuando exista sentencia condenatoria ejecutoriada por cualquiera de los delitos en cuestión.

“Con este decreto, 563 huérfanos que aún viven una odisea por el femicidio de sus madres, recibirán el apoyo que necesitan para salir adelante. Y los 121 chicos que ya lo reciben, estarán más seguros y resguardados”, aseguró el Presidente.

La ministra Bernarda Ordóñez aseguró que “el femicidio y la violencia son delitos 100 % prevenibles cuando trabajamos con todos los ministerios y la sociedad civil. Eso nos ha permitido –hoy en día– mejorar nuestros servicios de protección integral”. Es así que, por primera vez, desde el 2008, las casas de acogida y los centros de atención integral suscribieron convenios desde inicios del presente año.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img