24 C
Guayaquil
jueves, agosto 11, 2022

Los primeros 246 ecuatorianos ya están a salvo, llegaron hoy a Quito desde Ucrania

Puede interesarte

- Advertisement -

Durante la mañana de hoy, viernes 4 de marzo, arribó el primer vuelo humanitario. Al aeropuerto de Quito llegaron los familiares de los 246 ecuatorianos que estaban en Ucrania y que vienen huyendo de la guerra entre ese país y Rusia.

Se vivió una oleada de emociones, lágrimas de felicidad se apoderaron de quienes por fin podían abrazar a sus familiares que estuvieron expuestos a los ataques de Rusia a Ucrania.

Los recién llegados son mayoritariamente jóvenes que estaban estudiando en ese país.

La cancillería detalló que no asistieron autoridades porque era un momento para el encuentro familiar. Además, se informó que desde las 11:00 que arribaron al aeropuerto, el último pasajero fue contactado con sus familiares a las 13:30.

La Cancillería se encargó de trasladar a 6 pasajeros por avión a Guayaquil y a 1 persona a Machala.

Este grupo de 246 se compone de: 99 mujeres, 145 hombres, 2 menores y 3 mascotas (incluido un hurón). Al bajar del avión, los retornados tuvieron asistencia y apoyo de más de 18 instituciones gubernamentales y de la cooperación internacional a fin de lograr un proceso expedito en migración, aduanas, control epidemiológico, también fueron asistidos con apoyo psicológico y emocional en casos requeridos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img