22 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

Chile y Ecuador fortalecen relaciones en materia de salud

Puede interesarte

- Advertisement -

Las autoridades de Salud de Chile y Ecuador acordaron la ampliación y efectivización de dicho memorando para abarcar nuevos temas en materia de salud y atención integral de varios tipos de cáncer; entre ellos, gástrico, cuello uterino; incluso de cáncer infantil.⁣

La representante de Ecuador, Ximena Garzón mantuvo una reunión con los equipos de Sinovac Chile y Sinovac China. Se solventaron dudas sobre la experiencia conjunta en relación a la construcción de una planta de vacunas tanto en Chile como en Ecuador.

Además, se trataron temas como el marco jurídico, la figura legal y administrativa que se manejará en el proceso de inversión de la planta, la selección del mercado y la decisión de qué biológicos se van a fabricar.

Ambas naciones se comprometieron a trabajar de manera articulada en el desarrollo de la propuesta de Ecuador. Por su parte, Chile garantizó el acompañamiento para aprender de su experiencia y avanzar en el proceso de construcción de la planta y fortalecer la producción de biológicos.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img