
Las autoridades de Salud de Chile y Ecuador acordaron la ampliación y efectivización de dicho memorando para abarcar nuevos temas en materia de salud y atención integral de varios tipos de cáncer; entre ellos, gástrico, cuello uterino; incluso de cáncer infantil.
La representante de Ecuador, Ximena Garzón mantuvo una reunión con los equipos de Sinovac Chile y Sinovac China. Se solventaron dudas sobre la experiencia conjunta en relación a la construcción de una planta de vacunas tanto en Chile como en Ecuador.
Además, se trataron temas como el marco jurídico, la figura legal y administrativa que se manejará en el proceso de inversión de la planta, la selección del mercado y la decisión de qué biológicos se van a fabricar.
Ambas naciones se comprometieron a trabajar de manera articulada en el desarrollo de la propuesta de Ecuador. Por su parte, Chile garantizó el acompañamiento para aprender de su experiencia y avanzar en el proceso de construcción de la planta y fortalecer la producción de biológicos.