22 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Traslado de mascotas desde Ucrania fueron garantizadas por canciller de Ecuador

Puede interesarte

- Advertisement -

Traslado de 8 mascotas desde Ucrania son garantizadas por canciller de Ecuador

El canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, explicó en su cuenta de Twitter sobre la priorización del traslado en vuelos humanitarios de personas que pertenecen a grupos vulnerables, a la vez pidió comprensión con la movilización de las mascotas de los ecuatorianos que dejarán Ucrania.

“Son las un poco más de las 05:30 de la mañana. Hemos pasado coordinando nuestro primer vuelo que está a pocos minutos de salir. Por temas operacionales de la nave, en esta ocasión solo podremos traer ocho mascotas, puesto que vamos a priorizar a mujeres embarazadas, niños y personas vulnerables”, expresó en el video.

De acuerdo a Holguín se registran más de 86 mascotas (entre ellas un conejo y un hurón).

«Sé que es una decisión que parecería absurda en medio de un tema de guerra, pero siendo que Ecuador tiene un caso ‘sui generis’ por el número de ciudadanos que estaban en Ucrania y porque tenemos más de 86 mascotas, entre ellas un conejo, un hurón, asumo la responsabilidad de esta decisión precautelando las vidas humanas», anotó.

Según cifras de la Cancillería, más de 700 ecuatorianos han logrado salir ya de Ucrania hacia países vecinos, pero aún permanecen algo más de cien, algunos de los cuales están atrapados en zonas de alto riesgo, mientras que otros han decidido quedarse.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img