21 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Juez dicta prisión a mujer por tenencia ilegal de vida silvestre en Guayaquil

Puede interesarte

- Advertisement -

La Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Naturaleza de la Policía Nacional (Unidcan) y técnicos de la Dirección Zonal 5 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica decomisaron 13 tortugas charapas y se detuvo a una ciudadana de Guayaquil, por tenencia ilegal de vida silvestre.

El Juez de Garantías Penales en Competencia a Delitos Flagrantes del Guayas impuso la pena privativa de un año de libertad a la procesada, la misma que cumplirá en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley para mujeres.

Isabel Tamariz, directora Zonal 5, señaló que “como entidad rectora del ambiente y agua rechazamos absolutamente este tipo de delitos contra la flora y fauna silvestre e instamos a la ciudadanía a no fomentar este mercado que altera los ecosistemas y la biodiversidad”.

Recomienda a la ciudadanía denunciar activamente estos casos ilegales comunicándose a través del ECU911.

La especie (Podocnemis unifilis) que habita en el bosque húmedo tropical del centro norte amazónico se encuentra en un estado de conservación vulnerable, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – UICN.

Por ello los técnicos de esta cartera de Estado trasladaron a los reptiles decomisados a un centro de manejo quienes las mantienen en observación.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Vida Silvestre.

 

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img