22 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

Hyundai lanzará 17 nuevos autos eléctricos hasta 2030

Puede interesarte

- Advertisement -

Hyundai dio el siguiente paso en su estrategia eléctrica. La firma coreana invertirá 14.501 millones en electrificación hasta el año 2030, como parte de una inversión conjunta comprometida en este período de 95,5 billones de yenes (71.397 millones de euros). Así lo ha anunciado este miércoles el presidente y consejero delegado de la empresa, Jaehoon Chang, en el marco del Investor Day, donde además ha asegurado que el objetivo es comercializar 1,87 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo para 2030, lo que le permitirá lograr una cuota del mercado eléctrico global del 7%.

Para conseguirlo y, de paso, lograr su su compromiso de reducción de emisiones y de electrificación, la empresa tiene previsto reforzar su gama de modelos eléctricos con el lanzamiento de 17 nuevos modelos hasta el 2030, de los que once pertenecerán a Hyundai y los seis restantes corresponderán con su marca premium, Genesis.

El desglose de los 11 coches eléctricos de Hyundai será el siguiente: tres variantes sedan, seis SUV, un vehículo comercial y un nuevo tipo de vehículo del que la firma no ha desvelado información aún. La gama IONIQ se expandirá con la llegada de los IONIQ 6, que aterrizará este mismo año, y el IONIQ 7, que se comercializará en el 2024.  El objetivo no es otro que ser una marca 100% eléctrica para el 2025.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img