24.4 C
Guayaquil
martes, agosto 16, 2022

Francia ya no exigirá carné de vacunación y el uso de mascarillas en espacios cerrados

Puede interesarte

- Advertisement -

A partir del próximo 14 de marzo Francia dejará de exigir el certificado de vacunación contra el Covid-19 y llevar mascarilla en espacios interiores, confirmó el primer ministro Jean Castex. De acuerdo con las autoridades, hay señales de que el impacto del virus disminuye en el país.

En Francia, «la situación sanitaria está mejorando», razón por la que el Gobierno francés dejará de exigir el pase de vacunación, explicó el primer ministro Jean Castex.

Sin embargo, el certificado sobre la pauta completa de inmunización seguirá siendo obligatorio para acceder a los centros de atención domiciliaria para personas mayores.

Por otra parte, no será obligatorio utilizar mascarillas en interiores, salvo algunas excepciones.  “Se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarilla en el transporte público de pasajeros y seguirá vigente el pase sanitario en los establecimientos de salud, residencias de ancianos, establecimientos que acojan a personas con discapacidad, así como la obligación de vacunación que se aplica para los cuidadores”, especificó Castex.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img