30 C
Guayaquil
sábado, marzo 25, 2023

Rusia aislada tecnológicamente en represalia a los ataques a Ucrania

Puede interesarte

- Advertisement -

Google se convirtió el domingo en el último gigante tecnológico en impedir a medios de comunicación estatales rusos monetizar contenidos en sus plataformas, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.⁣

«En respuesta a la guerra en Ucrania, pausamos la monetización de los medios financiados por el estado ruso en nuestras plataformas», dijo un portavoz de Google en un comunicado.

YouTube también optó por evitar la monetización de los videos. Mientras que en una conferencia de prensa conjunta en Bruselas, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad anunció que el bloque prohibiría los dos medios de comunicación en un intento por combatir» la desinformación rusa.⁣

«Hoy damos un paso crucial contra la manipulación de la información por parte de Rusia en Europa al prohibir que Russia Today y Sputnik transmitan en la Unión Europea (…) Putin no solo quiere conquistar el espacio sino la mente de las personas», afirmó Borrell.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img