26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

Los multimillonarios rusos pierden casi 90.000 millones con la invasión de Ucrania

Puede interesarte

- Advertisement -

Rusia y su guerra contra Ucrania le está saliendo cara a los multimillonarios rusos. El jueves 24 de febrero, el índice Moex de Rusia cerró con una caída del 33% mientras que el rublo alcanzó un mínimo histórico frente al dólar. Ese mismo día, la fortuna de 116 multimillonarios rusos se redujo en casi 40.000 millones de dólares. Desde el 16 de febrero, han perdido casi 90.000 millones de dólares.

Por el momento, el mayor perdedor es Vagit Alekperov, ex ministro de petróleo soviético y fundador de Lukoil, el mayor productor independiente de petróleo de Rusia. Las acciones de Lukoil, que cotizan en Londres y Moscú, han caído más de un 33% desde que se pusieran en marcha los preparativos para la ofensiva militar. Su fortuna se resintió casi un tercio en un día, pasando de 19.200 millones de dólares a 13.000 millones, según Bloomberg.

El multimillonario Gennady Timchenko es otro de los mayores damnificados por la contienda contra Ucrania. Timchenko posee participaciones en numerosas compañías rusas, entre ellas la gasista Novatek y el productor petroquímico Sibur. Entre el desplome de las acciones del petróleo y el gas y las sanciones por parte de Reino Unido, el patrimonio del multimillonario ruso se ha reducido en 1.700 millones de dólares. No obstante, sigue siendo la undécima persona más rica de Rusia, con una fortuna de más de 21.000 millones de dólares.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img