22 C
Guayaquil
sábado, agosto 13, 2022

Biden ordena destinar 600 millones de dólares como «asistencia militar inmediata» a Ucrania

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha firmado este viernes un memorando al secretario de Estado, Antony Blinken, sobre la prestación de ayuda a Kiev en medio del operativo militar ruso en Ucrania.

El documento prevé la asignación de 250 millones de dólares «en asistencia» y 350 millones «en artículos y servicios del Departamento de Defensa, y formación y entrenamiento militar».

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció «una operación militar especial para defender Donbass». En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante 8 años».

Luego del incicio de las acciones militares, varios países como el Reino UnidoCanadá y Japón, así como la Unión Europea, anunciaron nuevas sanciones contra los grandes bancos y empresas y contra las élites políticas y financieras de Rusia. Además, Putin y el canciller ruso, Serguéi Lavrov han sido sancionados personalmente también por la Unión Europea y Canadá.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img