21 C
Guayaquil
lunes, agosto 15, 2022

Autoridades corroboraron abastecimiento de medicamentos en hospitales

Puede interesarte

- Advertisement -

Las autoridades de Salud hoy estuvieron en diferentes hospitales para constatar el abastecimiento de medicinas. La ministra de esa cartera de Estado, Ximena Garzón dijo que están trabajando desde planta central para que en todos lugares del país, en las más de 2.000 unidades de @Salud_Ec , se verifiquen los esfuerzos que se han hecho para que los medicamentos lleguen a cada uno de nuestros usuarios.⁣

Enfatizó que en hospital pediátrico de la ciudad de Guayaquil en dos semanas pasó del 16% de abastecimiento al 42%. Y cuenta con el 75% de medicamentos requeridos para tratar a pacientes oncológicos.

Mientras que a Manabí llegó Andrés Corral Aguilar, subsecretario nacional de Provisión de Servicios de Salud, y Natalia Álvaro Ramírez, directora nacional de Hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En el cantón Portoviejo se realizó el recorrido técnico en el Hospital de Especialidades Portoviejo y en el Hospital Verdi Cevallos. Mientras que en Manta se visitó el Hospital Rodríguez Zambrano; en Chone el Hospital Napoleón Dávila y en Sucre el Hospital Miguel H. Alcívar.

Los hospitales básicos también fueron considerados en el recorrido del equipo técnico, entre ellos, Israel Quintero Paredes y Jipijapa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img