21 C
Guayaquil
lunes, agosto 15, 2022

El río Guayas estará dragado en 720 días con un ahorro de $ 63 millones

Puede interesarte

- Advertisement -

Susana González, prefecta del Guayas, anunció la adjudicación del contrato del dragado del rio Guayas al Consorcio ‘Dragando por Guayas’ por una oferta de USD 44’016.862,35.

La Prefecta indicó que ‘Dragando por Guayas’ cumplió con los requisitos exigidos en los pliegos de contratación y que demostró tener la capacidad técnica, legal y económica; presentó toda la documentación en cumplimiento de las formalidades de la Ley de Contratación Pública y transparentó los beneficiarios finales de los recursos públicos que permiten la prevención del cometimiento de: defraudación tributaria, lavado de activos, entre otros delitos.

González recalcó el gran ahorro que significa esta adjudicación para la provincia. “Aquí cuenta cada centavo que se puede trasladar en obras y servicios. El ahorro es sustancialmente importante, son $ 63 millones de ahorro en este proceso de dragado respecto al proceso anterior”.

‘Dragando por Guayas’ está conformado por las empresas Tianrun Grupo de Qingdao S.L (65%), Kalkin S.A (33%) y el arquitecto Tyrone Leyva Castro (2%). Hasta el 15 de abril próximo estará suscrito el contrato, fecha a partir de la cual correrán los 90 días para el arribo de la draga que, en un plazo de 720 días, extraerá los sedimentos en los alrededores del islote El Palmar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img