22 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Biden asegura que no atacará militarmente a Rusia pero sí hay sanciones económicas

Puede interesarte

- Advertisement -

Hoy el presidente de EE.UU. Joe Biden dijo que no atacará militarmente a Rusia, pero advirtió que lo que le hacen a uno de los países de la OTAN es como si se lo hicieran a todos.⁣

«Nuestras fuerzas no participan ni participarán en el conflicto», aseguró.

El mandatario estadounidense acusó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de ser «agresor» y resaltó: «Hemos sido transparentes con el mundo, hemos compartido evidencia desclasificada sobre los planes de Rusia, ciberataques y falsos pretextos».

«Hoy estoy autorizando fuertes sanciones adicionales, y nuevas limitaciones sobre lo que se puede exportar a Rusia», declaró el mandatario estadounidense. «Esto va a imponer un severo coste a la economía rusa tanto de forma inmediata como a lo largo del tiempo», agregó. «Putin eligió la guerra. Ahora, él y su país van a sufrir las consecuencias», reiteró y aseveró que las sanciones de EE.UU. van a «degradar su industria aeroespacial, incluido su programa espacial».

En particular, Biden anunció sanciones contra varios bancos, con activos valorados en un billón de dólares, incluido el VTB, con 250.000 millones de dólares en activos.
«Cada activo que tienen será congelado», resaltó.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img