
La implementación de la fábrica de Sinovac en Ecuador significará la creación de alrededor de 200 puestos de empleo, según detalló hoy Jack Tang, representante de la empresa China, durante la firma de un convenio de cooperación entre los representantes de ambos países.
Tang detalló que la propuesta inicial será de invertir $ 50 millones y se necesitarán entre 90 y 100 personas, luego se podrían invertir $ 50 millones adicionales y con servicios complementarios serán 200 personas las que estarán involucradas, dijo el vocero de Sinovac.
Autoridades explicaron que en la fábrica que construirá Sinovac se harán vacunas no solo para el Sars Cov2, sino para la vacunación regular, que abastecerá también a la Región, explicó la ministra de Salud, Ximena Garzón, quien suscribió esta mañana con la empresa china.
Con la firma de este manifiesto de cooperación, Ecuador y China trabajarán conjuntamente en tres ejes de acción para la producción de vacunas: 1) La realización de ensayos clínicos en el país; 2) El fortalecimiento y transferencia técnica, científica y tecnológica; 3) El proceso de capacitación y transmisión de conocimientos.