22 C
Guayaquil
domingo, agosto 14, 2022

IESS en Guayas no cobró deudas por arriendos determinó Contraloría

Puede interesarte

- Advertisement -

Contraloría examinó los arriendos de inmuebles de propiedad de la Dirección Provincial del IESS en Guayas, a personas particulares. Se identificó que los funcionarios responsables no iniciaron las acciones legales para recuperar los predios por contratos vencidos y arriendos impagos.⁣

Son doce inmuebles, de los cuales tres corresponden a locales comerciales y nueve a departamentos y villas, el valor que el IESS dejó de recibir es de $ 135.533, entre 2016 y 2020. Lo que corresponde a incumplimientos de los arrendatarios en el pago de sus obligaciones.

El monto incluye pensiones locativas no canceladas por $ 123.627, agua por $ 4.536, $ 640 de alícuotas vencidas y $ 6.725 por IVA. Además, los predios estaban ocupados sin contratos de arrendamiento vigentes.

Los directores provinciales del Guayas, coordinadores provinciales y abogados, en sus periodos de actuación, tampoco impulsaron los procesos judiciales iniciados por el IESS para el cobro de las deudas y desocupación de los inmuebles, ni presentaron insistencias ante los administradores de justicia por el retraso injustificado en el despacho de las causas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img