22 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Sube el precio del barril de petróleo por la situación entre Rusia y Ucrania

Puede interesarte

- Advertisement -

A las 10H00 GMT, el crudo Brent subía 3.38 dolares (3,5%) para ubicar en 98.77 dólares por barril, luego de alcanzar los 99.50 dólares, su cota más alta desde septiembre de 2014.

Mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos aumentó 4.40 dólares  (0 4,8%,) para alcanzar $ 95,47 respecto al cierre del viernes, luego de tocar los 96 dólares, también un máximo no visto desde 2014. El mercado estadounidense estuvo cerrado el lunes por un feriado.

La cotización del petróleo se disparó  a medida que aumentaba el temor de que se interrumpieran los suministros, luego que el posible envío de tropas rusas a la región de Donbás puso nerviosos a los inversionistas.

Rusia es el mayor proveedor de gas a Europa, alrededor de un tercio del cual normalmente viaja a través de oleoductos que cruzan Ucrania, y un importante exportador de todo, desde petróleo crudo hasta productos refinados.

Las sanciones también podrían interrumpir los flujos de energía, y cualquier restricción a la capacidad de Rusia para comerciar con divisas podría alterar los mercados de materias primas, desde el petróleo y el gas hasta los metales y la agricultura.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img