25 C
Guayaquil
jueves, marzo 23, 2023

Lasso venderá el Banco del Pacífico a una entidad privada

Puede interesarte

- Advertisement -

Durante el espacio Encontrémonos que realiza semanalmente el Presidente de la República con periodistas abordó diferentes temas como la voluntad del Gobierno de vender el Banco del Pacífico a una entidad extranjera y que la información será transparente para todos los ecuatorianos.

Además, resaltó que los triunviros de la conspiración (Iza, Nebot y Correa). Tienen la aspiración de desestabilizar al país desde la Asamblea. A través del planteamiento de un juicio político contra todos quienes dirigen los organismos del Estado, según Lasso eso desestabilizaría la democracia; por ello, informó que apoya a la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori.

Respecto a la institucionalidad del país, el presidente Lasso reafirmó su respeto irrestricto a la independencia de funciones del Estado, como uno de los pilares de la democracia. En cuanto a la situación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPSCS) fue enfático al afirmar que “el Gobierno no ha interferido en lo absoluto y no lo hará”; sobre el Consejo de la Judicatura mencionó que deberá ser el sistema judicial quien resuelva cualquier apelación sobre su presidencia.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img