33.8 C
Guayaquil
lunes, agosto 15, 2022

Ecuador y Estados Unidos trabajarán en seguridad y medio ambiente

Puede interesarte

- Advertisement -

El pasado 7 de febrero, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Estadounidense presentó el Proyecto de Ley de Asociación entre Estados Unidos y Ecuador 2022. Este proyecto pondrá en marcha acciones conjuntas entre ambas naciones, para la cooperación en temas como la seguridad ciudadana, y la conservación del medio ambiente.

En el ámbito medio ambiental, Lasso destacó, la creación de una nueva reserva marina en Galápagos, con el fin de precautelar y conservar la biodiversidad marina.

En materia de seguridad, el senador Robert Menéndez enfatizó: “EE. UU está dispuesto a apoyar los esfuerzos del gobierno ecuatoriano para enfrentar al narcotráfico, trata de personas, pesca ilegal y otras formas de
actividades ilícitas”.

Hoy, el Gobierno Nacional lleva adelante una política que prioriza los intereses de todos los ecuatorianos sin ideologías radicales, ni sesgos personales; siempre pensando en el interés común del pueblo”, expresó el presidente, Guillermo Lasso, al comunicar esta noticia la tarde de este martes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img