22 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

Guayaquil eliminó las restricciones de aforo en lugares de atención al público

Puede interesarte

- Advertisement -

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal anunció que Guayaquil ahora está en nivel 1 de alerta epidemiológica gracias a la disminución de contagios y muertes diarias por COVID-19. Por ello, quedan eliminadas las restricciones de aforo en lugares públicos esenciales y no esenciales.

“Estas medidas adoptadas se las realiza para reactivar la ciudad, no debemos confundir, porque los cuidados con las medidas de bioseguridad continúan en cada acto”, advirtió Allan Hacay, secretario del COE Cantonal y director de Gestión de Riesgos.

Los eventos públicos podrán funcionar con 75% de aforo y se mantienen las ordenanzas vigentes en cuanto a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

La Dirección de Justicia y Vigilancia mantendrá los controles por el uso de la mascarilla, especialmente en lugares cerrados y de concurrencia como los centros comerciales. “Recordamos que la multa por el no uso de esta medida de bioseguridad es de un salario básico unificado por permitir que sus usuarios y dependientes de locales no la utilicen”, indicó Xavier Narváez, titular de esta dirección.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img