22 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

En Ecuador bajó la letalidad y se registra solo el 1% de delta y el 99% es ómicron

Puede interesarte

- Advertisement -

Ximena Garzón, ministra de Salud Pública, aseguró que, pese al brote de COVID-19 de inicios de año, el número de contagios ha bajado en estas últimas semanas.

Así, en la segunda semana de febrero se reportaron 19.945 confirmados, que en comparación a la última semana de enero refleja una reducción del 50 %, pues en esa fecha hubo 39.957 casos registrados.

De la misma forma ocurrió con los decesos, ya que en la segunda semana de febrero hubo 71 fallecimientos frente a los 164 reportados en la última de enero de 2022, dijo Garzón.

Además, la Ministra resaltó que la vacunación ha sido un factor determinante, pues hasta
el martes 15 de febrero de 2022, 13,4 millones de personas estaban completamente vacunadas contra la COVID-19.

Lo que representa el 83,59 % de los 16 millones de habitantes en edad de inmunizarse. Y comentó que en 15 días se espera que ya no haya casos de la variante Delta en el país.

Hasta la fecha, el 30 % de camas en hospitalización están ocupadas en las casas de salud del ministerio; 23 % en cuidados intermedios y 59 % en cuidados intensivos (UCI). “Han bajado el porcentaje de ocupación en los últimos días y al mismo tiempo la incidencia de casos confirmados en el país”, señaló.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img