26 C
Guayaquil
jueves, agosto 11, 2022

Lasso afirma que ante el control en las cárceles la violencia se ha trasladado a las calles

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la República, Guillermo Lasso  destacó que lamentablemente no es portador de buenas noticias, puesto que debe aceptar que en #Guayaquil hay la presencia del narcotráfico y micro-narcotráfico lo que produce pelea entre bandas.⁣
Anunció que en lo que va del año se ha incautado más de 30 toneladas de droga.⁣

Detalló que la Ley bipartidista que se tramita en el Congreso de EE.UU. ayudará a Ecuador a combatir el narcotráfico y el crimen organizado. Además de la cooperación internacional con aliados como Colombia, Israel y el Reino Unido en cuanto a compartir experiencia en inteligencia, tecnología, recursos y asesoramiento sobre seguridad ciudadana.

El presidente afirmó que “hoy ha llegado un gobierno que toma una decisión: no permitir esa lacra en la sociedad, porque si la permitimos, nos hacemos los disimulados, si pactamos con ellos –como a ellos les gustaría– perdemos el Estado ecuatoriano” y a ello añadió “hemos tomado control de los centros carcelarios a través de un cordón policial y un cordón de las Fuerzas Armadas que pueden actuar en cuestión de minutos si se produce un amotinamiento. Entonces ahora las luchas son llevadas a las calles”, aseguró.

Lamentó que desde hace 15 años en Ecuador se haya facilitado la presencia del narcotráfico y el micro narcotráfico ya que ello produce enfrentamientos entre las bandas, generando inseguridad para la población.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img