
El presidente de la República, Guillermo Lasso destacó que lamentablemente no es portador de buenas noticias, puesto que debe aceptar que en #Guayaquil hay la presencia del narcotráfico y micro-narcotráfico lo que produce pelea entre bandas.
Anunció que en lo que va del año se ha incautado más de 30 toneladas de droga.
Detalló que la Ley bipartidista que se tramita en el Congreso de EE.UU. ayudará a Ecuador a combatir el narcotráfico y el crimen organizado. Además de la cooperación internacional con aliados como Colombia, Israel y el Reino Unido en cuanto a compartir experiencia en inteligencia, tecnología, recursos y asesoramiento sobre seguridad ciudadana.
El presidente afirmó que “hoy ha llegado un gobierno que toma una decisión: no permitir esa lacra en la sociedad, porque si la permitimos, nos hacemos los disimulados, si pactamos con ellos –como a ellos les gustaría– perdemos el Estado ecuatoriano” y a ello añadió “hemos tomado control de los centros carcelarios a través de un cordón policial y un cordón de las Fuerzas Armadas que pueden actuar en cuestión de minutos si se produce un amotinamiento. Entonces ahora las luchas son llevadas a las calles”, aseguró.
Lamentó que desde hace 15 años en Ecuador se haya facilitado la presencia del narcotráfico y el micro narcotráfico ya que ello produce enfrentamientos entre las bandas, generando inseguridad para la población.