22 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Gobierno entregó ayudas a los afectados por el aluvión en Quito

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente Guillermo Lasso entregó electrodomésticos y vehículos a ciudadanos perjudicados por el aluvión del pasado 31 de enero. Además, se anunció el inicio de la entrega de los bonos de contingencia a ciudadanos de la zona.

“Hemos venido hoy para cumplir con un compromiso que asumimos la semana pasada:
entregar los enceres y equipos domésticos adquiridos con la generosa donación de China y las llaves de los autos”, señaló Guillermo Lasso.

Esta cooperación se materializa como uno de los principales resultados del diálogo mantenido días atrás entre el Jefe de Estado ecuatoriano y el presidente chino, Xi Jinping, en la visita oficial a este país: “debo agradecer al gobierno y al pueblo de China, por la solidaridad que permanentemente nos demuestran (…). En los momentos duros uno conoce a los amigos y conoce las relaciones de lealtad que encontramos en este país”, dijo.

A esto se sumó el anuncio del Ministerio de Inclusión Económica y Social que entregará, desde mañana jueves 17 de febrero, los bonos de contingencia a 69 núcleos familiares, por un valor de USD 257. El proceso se realizará en cualquier ventanilla del sistema financiero en función del último dígito del número de cédula.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img