22 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Desde hoy se vacunan los niños de 3 y 4 años contra el covid en Quito, Loja, Zamora y Machala

Puede interesarte

- Advertisement -

En Ecuador se aplicará la vacuna contra la COVID-19 a niños de 3 y 4 años para evitar casos graves por la enfermedad y la mortalidad. La aplicación de la dosis se desarrollará a partir del martes 15 de febrero de 2022 en Quito, Loja, Zamora y Machala. Se hará de forma progresiva. En el resto del país arrancará el lunes 21 de febrero.

La decisión se dio una vez que la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones (CAPI) analizó la evidencia científica internacional y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El grupo aconsejó la administración de la vacuna Sinovac a infantes de 3 y 4 años 11 meses 29 días. Serán dos dosis, con un intervalo entre 28 y 42 días.

Esto consta  en los lineamientos emitidos este domingo 13 de febrero de 2022 por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El proceso de vacunación se desarrollará en coordinación con el Ministerio de Educación que identificará los establecimientos de educación públicos o privados. Para ello, se realizará un censo y la programación para que las brigadas del MSP acudan y apliquen la vacuna.

La población no escolarizada de 3 y 4 años será inoculada en los centros de salud del MSP, en el horario habitual. Todos los padres, madres y representantes legales deben presentar un consentimiento informado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img