22 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Autoridades intervinieron la comunidad de Yutzupino por presunta minería ilegal

Puede interesarte

- Advertisement -

La Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, el Ministro de Defensa, Luis Hernández, y cerca de 1.600 servidores de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, acudieron desde hora de la madragada, de este lunes 14 de febrero, a la comunidad Yutzupino, del cantón Tena, provincia del Napo; esto, tras denuncias de minería ilegal y afectaciones al medio ambiente.

En el operativo conjunto, se detuvieron a más de 100 restroescabadores, cerca de 80 clasificadoras tipo C, y más de 8.000 barriles de combustibles fueron incautados.

El rechazo a los miembros del orden público, por parte de los habitantes de Yutzupino, se hizo evidente, piedras impactaron sobre los servidores policiales y militares, dejando daños materiales a los bienes de los uniformados, por ejemplo, los parabrisas laterales de un bus militar fueron rotos por las piedras.

Cerca de 30 hectáreas estarían afectadas solo en esta zona por la minería ilegal. La Ministra de Gobierno, aseguró, que el siguiente paso sería procesar legalmente a quienes incurran en estos actos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img