21 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Está en EE.UU el hongo resistente a medicamentos

Puede interesarte

- Advertisement -

El domingo pasado murió un hombre mayor en el hospital Mount Sinai de Brooklyn, a causa del temido hongo (Candida auris). El hongo se había diseminado en todos los rincones de su habitación, tanto que hubo necesidad de “arrancar algunas de las baldosas del techo y del piso para erradicarlo” declararon en el hospital.⁣

El Candida auris provoca infecciones sanguíneas graves y se propaga entre pacientes internados en hospitales y hogares de ancianos.

Los científicos explicaron que el Súper Hongo implica serios riesgos para personas con sistemas inmunológicos comprometidos o hospitalizados en unidades de cuidados intensivos que precisan catéteres y sondas vasculares. El contagio se da por contacto entre personas y por contacto prolongado con superficies o dispositivos médicos contaminados por la cepa.

Entre sus síntomas figuran fiebre y escalofríos, y se estima que uno de cada tres contagiados fallece por una infección masiva al mes de recibir el diagnóstico. En Brasil ya hay casos del hongo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img