21 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Declaran emergencia para construir 40 km de carreteras en Cotopaxi

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la República, Guillermo Lasso visitó el recinto El Palmar, del cantón Pujilí, sector duramente afectado por el desbordamiento del río Pilalo. Posteriormente, tras el recorrido, se dirigió al cantón La Maná para, junto a autoridades locales y nacionales, evaluar las acciones emprendidas en Cotopaxi ante las emergencias suscitadas por la época invernal.

El Gobierno anunció la declaratoria de emergencia del eje vial la vía Latacunga –
La Maná. Además, el Mandatario afirmó que, mediante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), del kilómetro 75 al 115 de esta carretera se construirá una nueva variante.

“No cometeremos el error de volver a trazar la carretera en el mismo lugar, tenemos que evitar riesgos futuros”, dijo. Para la ejecución de esta obra se prevé una inversión de USD 15 millones y concluirá en seis meses.

Además, con la presencia de Lasso se entregó uno de los préstamos para mejorar las vías de la provincia, por parte del Banco de Desarrollo, lo recibió el Prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán.⁣

Son cerca de $ 8 millones, que servirán para rehabilitar vías, Guamán dijo que la solicitud está realizada desde el año pasado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img