21 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Lasso dice que ayudará a concretar las obras en Balao para superar el invierno

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso comprometió el apoyo en obras como el dragado del Río Balao; la construcción de un nuevo puente de 20 metros de longitud y dos vías; y
la edificación de muros de contención frente al río Balao.

Lasso destacó que a pesar de que estas infraestructuras son de responsabilidad de los gobiernos locales, municipales y provinciales, el Ejecutivo a través del MTOP dará todo el apoyo económico y técnico para su ejecución.

“El Ecuador tiene que encontrar el camino final de la solución a los problemas, pero
necesitamos que el municipio actúe como unidad ejecutora eficiente. No podemos esperar al próximo invierno, tenemos que trabajar desde ahora”, sentenció.

El jefe de Estado hizo un categórico llamado de atención al Alcalde de Balao, Jonnathan Molina, para que asuma la responsabilidad de la construcción de estas obras.

Según Lasso esta situación también se puede traducir en oportunidades; pues las obras que se llevarán adelante para prevenir inundaciones se traducen en nuevas fuentes de trabajo local. “Estamos bien en economía y gracias a ello tenemos los recursos para atender estas emergencias, pero no como un paliativo de tres días sino para solucionar los problemas de fondo”, insistió.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img