26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

En Ecuador baja el número de casos covid que deriva en una ampliación de aforos

Puede interesarte

- Advertisement -

El número de casos nuevos de la COVID-19 presenta una tendencia a la baja en todos los grupos de edad. En la quinta semana epidemiológica se reportaron 25.858 contagios notificados; frente a la segunda en donde hubo 50.168 notificaciones. Es decir, una reducción del 48%, dijo hoy la ministra de Salud Ximena Garzón.

La disminución también se ha evidenciado en la atención de casos. “De 50.787 casos atendidos en la segunda semana epidemiológica, en la quinta semana tenemos 9.032 casos atendidos confirmados”, explicó Garzón, en rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional.

En las primeras semanas de 2022 se evidenció un aumento de casos, que supera los máximos observados el 2021. Sin embargo, la mortalidad no es comparable ni refleja la proporción del aumento de contagios y tampoco hemos registrado un colapso en las áreas de hospitalización y cuidados intensivos, cuya tendencia es a la reducción del número de nuevos ingresos.

La titular de Salud además presentó datos sobre la positividad. En el caso de las pruebas de antígenos ha pasado de 56% a 50%, entre las semanas cuatro y cinco. Mientras que en pruebas PCR fue de 57% a 45%, en el periodo mencionado. “En un par de semanas se evidenciará una disminución notable de la positividad. Esperamos bajar a menos del 5%

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img