26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

Lasso compromete la ayuda del Gobierno para los damnificados de Quito

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la República, Guillermo Lasso llegó a la Gasca en Quito y agradeció a todos quienes han apoyado en las acciones de la recuperación del lugar, luego del aluvión del 31 de enero.

Detalló que lo primero es atender a las personas y precautelar su bienestar físico y psicológico. Además, también se trabaja en la reactivación económica del sector, para
ello el Presidente señaló que mediante BanEcuador se priorizará la colocación de créditos al 1 % de interés y hasta 30 años a afectados del sector.

Mientras que en cuanto al tema de vivienda, aseguró que el Municipio trabajará en la reubicación de los damnificados.

Algunas de las acciones emprendidas por el gobierno comprenden la visita a más de 600
personas afectadas para levantar información de necesidades; la recepción de donaciones por un valor superior a los USD 49.000 gracias a la solidaridad ciudadana y de la empresa privada; y también la entrega de casi 1.000 ayudas humanitarias (hasta el 3 de febrero), así como la dotación de kits alimenticios y vituallas. Y el MIES está recopilando los datos de las familias que requerirán un apoyo adicional del Gobierno mediante bonos de contingencia.

Lasso detalló que el presidente de China, Xi Jinping, lamentó las pérdidas humanas y materiales y anunció un importante respaldo a los damnificados: “China ha hecho una donación de electrodomésticos a aquellas familias que lo han perdido todo. Tenemos una donación de USD 100.000”, dijo el Presidente ecuatoriano.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img