- Advertisement -

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunió con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, este sábado 5 de febrero. En la reunión se trataron diversos temas entre ellos el alto nivel relacionado al compromiso financieros, la desvinculación de petróleo de la deuda, tratado de libre comercio, vacunación, entre otros.
El ministro de Producción Julio José Prado, sostuvo que las dos partes acordaron realizar la última ronda de negociación del tratado en noviembre, durante la XIV Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (China-LAC), que se realizará en Guayaquil
Luego de ambas reuniones se informaron los resultados preliminares alcanzados en ese país:
- Se firmó un Memorando de Entendimiento para concretar un Tratado de Libre Comercio con China.
- Los Ministerios de Finanzas de ambos países conformarán una Mesa de Trabajo para analizar la propuesta de Ecuador respecto a la deuda china.
- China confirmó una donación de 2,5 millones de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a niños de tres a cinco años.