30 C
Guayaquil
sábado, junio 25, 2022

Lasso ofrece a empresarios en China el Banco del Pacífico, CNT, proyectos mineros, eléctricos, vialidad, entre otras oportunidades de inversión

Puede interesarte

- Advertisement -

China es el principal mercado del camarón ecuatoriano y el segundo destino de exportación de productos no petroleros. Su relación bilateral con Ecuador abarca distintos sectores, lo que de⁣ enero a noviembre del 2021 impulsó que las exportaciones ecuatorianas lleguen a USD 2.810 millones.⁣

Ante ello. el presidente de la República, Guillermo Lasso de reiteró que uno de los objetivos principales de esta visita a China es marcar la pauta para suscribir un tratado de libre comercio con ese país y que se impulsen más inversiones.

“Queremos ver en el mundo y en el pueblo chino la gran oportunidad para desarrollar la
economía ecuatoriana”, expresó. Por ello, y debido al gran interés que ha generado en los
empresarios la visita del presidente Lasso a China, se expuso un amplio portafolio de todos los proyectos en sectores como el de la salud, de energía, de infraestructura, entre otros que presenta Ecuador. En total, en el país existen más de 40 proyectos de inversión que suman aproximadamente USD 30.000 millones», dijo.

Lasso promocionó sectores estratégicos entre los que están proyectos mineros, energía, telecomunicaciones (CNT), vialidad, el Banco del Pacífico, entre otros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img