22 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Detienen a 10 presuntos integrantes de ‘Los Lobos’

Puede interesarte

- Advertisement -

Miembros de la Policía Nacional, este viernes en horas de la madrugada, aprehendieron a 10 presuntos integrantes de la banda ‘Los Lobos’, en Quevedo.

Ante la detención, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, explicó que estos sujetos, serían los autores de al menos 3 asesinatos en Quevedo, y más de 4 en Quito; y también habrían secuestrado Darwin Nazareno, hermano de alias Don Naza, involucrado en el caso ‘Big Money’.

La Ministra también reconoció que, esta aprehensión podría desatar más violencia, dentro y fuera de los centros penitenciarios.

“Sin embargo, no es posible dejar de actuar de manera estratégica en las actividades indispensables para lograr la desarticulación de los grupos de delincuencia organizada. Esto es prácticamente una guerra entre el Estado, entre la sociedad ecuatoriana y los grupos de delincuencia organizada. De manera que las reacciones podemos preverlas, sabemos que se van a producir y estaremos para responder frente a cualquier acción o reacción que se produzca como consecuencia del trabajo de protección a los ciudadanos y desorganización de las bandas delictivas”, manifestó Vela.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img