22 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

COE Nacional amplía aforos en cantones por disminución de casos covid19

Puede interesarte

- Advertisement -

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional se reunió este miércoles 2 de febrero de 2022 para analizar y evaluar la situación epidemiológica del país. El objetivo fue ajustar los lineamientos que regirán hasta el 8 de febrero a escala nacional.

En la reunión de evaluación semanal participaron José Rúales, ministro de Salud Pública subrogante; María Brown, ministra de Educación; Patricio Donoso, ministro de Trabajo, y Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

“Observamos una consolidación de la curva epidemiológica en el país y la tendencia es a la baja”, mencionó, el ministro José Ruales.

El funcionario explicó que las notificaciones de los casos con prueba RT-PCR positivo y las atenciones durante las cuatro semanas de enero registran un descenso.

Del análisis se desprende que existe una reducción en la incidencia semanal de contagios de la COVID-19 con relación a las tres últimas semanas de enero de 2022. De 49.115 casos confirmados a 1.519 positivos.

La tasa de incidencia por cada cien mil habitantes es de 4.55 y, respecto a la positividad sobre las pruebas de antígenos y RT-PCR realizadas, existe también reducción.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img