22 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

Agricultura envía alimento para animales afectados por invierno en Cotopaxi

Puede interesarte

- Advertisement -

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó henolaje, silo, suero y rechazo de banano para alimentar al ganado bovino y porcino del cantón La Maná, afectado por las intensas lluvias caídas en los últimos días.

Desde Latacunga, la Dirección Distrital del MAG en Cotopaxi trasladó 101 fardos (en presentaciones de 15 y 22 kilogramos), 100 fundas de silo de 45 kilogramos, 300 litros de suero para alimentar cerdos, además de que se gestiona la entrega de 10 toneladas de rechazo de banano.

Además, 40 técnicos agrícolas y pecuarios de la Dirección Distrital levantan la información para determinar los cultivos y las hectáreas afectadas, así como el número de animales.

El director Distrital del MAG en Cotopaxi, Alejandro Moreno indicó que adicionalmente se socializa con los agricultores los paquetes tecnológicos con subvención parcial que de maíz duro, arroz, pastos de altura y tropicales, así como de solanáceas (papa, pimiento, tomate de árbol, tomate riñón y naranjilla) pone a disposición el MAG, mediante el Proyecto Nacional de Semillas para Cadenas Agroestratégicas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img