22 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

Emergencia por temporada invernal en Ecuador en Cotopaxi y Los Ríos hay mas afectaciones

Puede interesarte

- Advertisement -

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en los cantones de Pujilí y La Maná, en Cotopaxi, provocaron el desbordamiento de los ríos Quindigua, Pilaló y San Pablo este domingo 30 de enero del 2022. Eso provocó el daño en cuatro tramos de la vía Pujilí-La Maná e inundó una parte de la parroquia Pucayacu.

Al momento, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de La Maná, en Cotopaxi, analiza el informe preliminar de afectaciones provocadas por la crecida del río Quindigua. El objetivo es declarar en emergencia a esa zona, donde al menos 100 familias serían las afectadas.

En la provincia de Los Ríos, también, se registraron desbordamientos de los ríos Las Balsas, Quevedo, La Clementina y San Pablo, afectando a varias viviendas.

Los Cuerpos de Bomberos de la localidad, junto a personal de los GAD cantonales y de l Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGRE), se encuentran atentos a ejecutar acciones de evacuación que se requieran.

Paralelamente, las vías también sufren afectaciones por la temporada invernal por ello el Ministerio de Transporte moviliza maquinaria para despejar deslaves y ayudar a la población, la Policía Nacional y las Fuerza Armadas también asisten a los perjudicados.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img