21 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

El 1 de febrero empieza la veda del cangrejo rojo que se extiende hasta el 2 de marzo

Puede interesarte

- Advertisement -

A través del Acuerdo Ministerial 0009-A, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca estableció, para este año 2022, los periodos de las vedas de reproducción y de muda para el cangrejo rojo y azul.

En el documento suscrito por la subsecretaria de Recursos Pesqueros, Bethsabe Zambrano, se indica que la veda de reproducción del cangrejo rojo comprenderá desde el 1 de febrero hasta el 2 de marzo de 2022.

Mientras que la del crustáceo azul inició el 15 de enero y finaliza el 15 de febrero, y se lo estableció así en consideración al principio precautorio, debido a que las investigaciones sobre su biología y pesquería es bastante limitada y se requiere de un análisis más exhaustivo sobre esta especie.

En cambio, la veda de muda de ambos cangrejos será desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de este año. El Ministerio señaló que durante los periodos de veda establecidos se prohíbe en todo el país la captura, transporte, posesión, procesamiento y la comercialización interna y externa de las especies reglamentadas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img