22 C
Guayaquil
sábado, agosto 13, 2022

Derrame de petróleo llega a la zona de protección del Parque Nacional Cayambe Coca

Puede interesarte

- Advertisement -

Luego del derrame de hidrocarburo suscitada el pasado 28 de enero, personal técnico del la cartera de Estado acudió al sitio para levantar los impactos causados.

De acuerdo a los informes técnicos, la afectación se encuentra dentro del Parque Nacional Cayambe Coca y de acuerdo a la zonificación, el derrame ocurre en la zona de protección.

El área total de afectación es de 2,1 hectáreas; de las cuales 1,6 hectáreas se encuentran dentro de la zona de protección, mientras que 0,4 hectáreas se encuentran en la zona de amortiguamiento del área protegida.

En lo que respecta a la fauna, de acuerdo al Plan de Manejo del Área Protegida, el lugar es hábitat del cusumbo andin (Nasuella olivacea), venado chonta (pudu mephistophiles), gallos de la peña (rupícola peruvianis) y varias especies de anfibios.

Además, en las acciones de recopilación de información para determinar la magnitud del daño medioambiental, «se evidenció una potencial afectación a la provisión de servicios ambientales y riesgos para la salud humana».

 

Tomada de Vistazo

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img