26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

Perú analiza retirar la licencia de Repsol por derrame de petróleo

Puede interesarte

- Advertisement -

El ministro del Ambiente de Perú, Rubén Ramírez, acudió esta mañana a la playa Cavero en Ventanilla para inspeccionar las labores de limpieza luego del derrame de petróleo que causó la tragedia ambiental que afecta al país actualmente.

En ese marco, al ser consultado sobre las acciones legales iniciadas contra la empresa Repsol, responsable del derrame de petróleo, expresó su indignación por el incumplimiento de las medidas y plazos establecidos por el OEFA.

Sostuvo que la Refinería la Pampilla ha incumplido con los componentes que se les ha requerido, relacionados con la identificación de puntos críticos, el recojo del material oleoso impregnado en la arena y en los acuíferos; y también con la disposición final. “Estamos aplicando la multa e iniciamos el proceso sancionador”, acotó.

Asimismo, indicó que dentro del proceso de investigación se evalúa la petición de impedimento de salida del país contra los directivos de Repsol responsables del citado crimen ambiental, para que respondan ante el proceso legal iniciado.

Añadió que se ha entablado una acción civil, con la cual se busca un resarcimiento económico para el Estado. “Y también por el daño moral que han hecho al Estado; ello sin renunciar a la posibilidad de acudir a los tribunales internacionales”, subrayó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img