26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

La Policía detuvo a 21 personas en involucradas con expendio de drogas

Puede interesarte

- Advertisement -

La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó la operación denominada “Intervención Durán”, entre la noche del 26 de enero y la madrugada del 27
de enero de 2022.

Durante los allanamientos en Durán (Guayas) se aprehendieron a 21 personas, presuntamente implicadas en el expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

De las personas detenidas, seis cuentan con antecedentes y tres estarían siendo identificados como miembros de la banda denominada ‘Chone Killers’, quienes posiblemente también realizan actividades de sicariato. Asimismo, en el operativo se retuvieron 10 armas de fuego; 38 cartuchos; tres vainas, USD 15,441 en efectivo; tacos de dinamita; droga, entre la que se encontraba 470 gramos de marihuana y 938 gramos de cocaína; nueve terminales móviles; una laptop; dos CPU, siete vehículos (cuatro automóviles, una motocicleta y dos camiones) y radios de comunicación.

El director Nacional de Investigación Antidrogas, GraD. Giovanni Ponce, afirmó que el operativo estuvo dirigido para ubicar a personas que se dedican al microtráfico, la tenencia y porte de armas, y que generan violencia en esta zona.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img