25 C
Guayaquil
domingo, mayo 15, 2022

Lasso ratificó la intención de Ecuador de ser miembro de la Alianza del Pacífico

Puede interesarte

- Advertisement -

Guillermo Lasso participa en la reunión de la Alianza del Pacífico que se realiza en Colombia, en la cita Ecuador presentó la solicitud formal para integrar el grupo internacional.

Como parte de la agenda desarrollada en el marco de esta cumbre, Guillermo Lasso participó en un encuentro con los Jefes de Estado que integran este organismo: el mandatario de Colombia, Iván Duque; de Perú, Pedro Castillo; de Chile, Sebastián Piñera; y el secretario de Hacienda de México, Rogelio Eduardo Ramírez.

Durante su intervención Ecuador expuso ante sus pares la firme intención de ser parte de este importante organismo, con el que se tienen intereses en común en temas como: conectividad, ambiente, tecnología, cooperación y el crecimiento económico.

Aseguró que el actual gobierno se trabaja para recuperar el tiempo perdido en materia de política comercial internacional. Además, se avanza a buen ritmo en el tratado de libre de comercio con México,como una visión indispensable para ingresar de pleno derecho a la Alianza del Pacífico: “Quiero ratificar el interés de formar parte de este bloque; una instancia de integración que se ha convertido en la octava economía del mundo y representa para sus miembros oportunidades en distintos campos”, dijo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img